Quienes Somos

Nuestra empresa

alaralab

ALARA lab S.A. es una empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado Argentino y Latinoamericano, desde sus comienzos supo adaptarse a los cambios que se fueron produciendo en el país, no sólo por la diversidad de políticas, sino por los cambios referentes a la globalización, que fue creciendo hasta nuestros días.

La principal fuente de valor, es el esfuerzo continuo de nuestro personal con vasta experiencia en todos los procesos claves, adecuados para el desarrollo de un servicio de laboratorio de control de calidad a satisfacción del cliente.

Nuestra filosofía de trabajo basada en la investigación y aplicación de métodos de ensayo y técnicas, junto con la posibilidad de suministrar productos y soluciones, es la característica que pretendemos hacer conocer

ALARA lab S.A. sirve al mercado como un aliado confiable proporcionándole la lealtad de un socio comercial y la economía de un proveedor externo. Nos aseguramos que nuestros clientes obtengan lo que necesitan para manejar sus negocios de la mejor forma posible, con máxima eficiencia y confiabilidad. Muchas de nuestras solicitudes de tecnología son críticas para la misión de la empresa, por lo tanto brindamos la seguridad de que estaremos allí cuando nos necesiten.

En nuestro laboratorio seguimos los lineamientos de la norma de gestión de la calidad ISO 17025, en la cual estamos en proceso de implementación y que en un futuro cercano estaremos acreditando.

Misión, Visión, Valores

alaralab


Misión

Somos un laboratorio de control de calidad que realiza análisis y ensayos a productos y procesos con soluciones innovadoras de alta tecnología, agregando seguridad y cumplimiento de normas regulatorias nacionales e internacionales.



Visión

Innovamos y participamos en el desarrollo y evolución permanente de tecnologías para el cuidado del medio ambiente, las energías renovables y combustibles alternativos.



Valores de la empresa

- Innovación tecnológica y ambiental
- Investigación y desarrollo
- Análisis a medida del requerimiento del cliente
- Atención personalizada con cada cliente
- Calidad y garantía en la realización de los diferentes trabajos
- Costo, eficiencia y rápidez
- Excelencia profesional
- Confiabilidad y transparencia

Historia de la Compañía.

alaralab

El origen de la empresa se remonta al año 1966 en la que tres profesionales amigos que trabajaban en Gas del Estado decidieron formar una pequeña empresa llamada ALARA, para fabricar equipos de Control de Calidad para la industria del gas y petróleo que pudieran competir con los productos importados de diversos orígenes. Luego cada uno tomó diferentes caminos conservando la amistad.

Del emprendimiento original, quedó el nombre de ALARA, pero el esfuerzo no fue en vano, y el 1° de Abril del año 1995 con la experiencia recogida, frente a las privatizaciones de las empresas del Estado, se decidió continuar el antiguo proyecto con gran voluntad, poco dinero y objetivos claros, transformando la sociedad en Responsabilidad Limitada, montando un laboratorio de capitales totalmente Argentinos e incorporando equipos y tecnologías de punta, convirtiéndonos en unos de los laboratorios de referencia y consulta de entes regulatorios nacionales, organismos oficiales, privados y empresas energéticas del sector gas y petróleo.

Durante ese período se desarrollaron negocios con empresas de países de Latinoamérica como Chile, Uruguay, Bolivia y Perú (donde se montó y puso en marcha un laboratorio de control de calidad especializado en gas natural y derivados). En los últimos años, se fue conformando un equipo de alta especialización en materia energética e incorporando los lineamientos de las normas de gestión de la calidad, optimizando los servicios para adquirir nivel competitivo y confiable a nivel nacional e internacional.

En Enero del 2008 se refunda la empresa como ALARA lab S.A. con una visión más ecológica, donde los efectos del Cambio Climático producidos por la acumulación de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, generaron un replanteo político mundial y como consecuencia, Argentina se enfrenta a una excelente oportunidad en desarrollar proyectos en energías renovables, eficiencias energéticas y cuidado del medio ambiente, entre otros. Queremos poner toda nuestra pasión en formar parte de la cadena de valor para proteger el equilibrio del medio ambiente para las generaciones futuras.

Comisión Directiva

  • Nuestra Empresa

    ALARA lab S.A. es una empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado Argentino y Latinoamericano...

  • Misión Visión Valores

    Somos un laboratorio de control de calidad que realiza análisis y ensayos a productos y procesos con soluciones innovadoras...

  • Historia

    El origen de la empresa se remonta al año 1966 en la que tres profesionales amigos que trabajaban en Gas del Estado...

  • Comisión Directiva

    ALARA lab S.A. es una empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado Argentino y Latinoamericano...